viernes, 23 de enero de 2009

zapata

MOVIMIENTO CAMPESINO REGIONAL INDEPENDIENTE

COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA

REGIONES CAMPESINAS DE CHIAPAS

MOCRI–CNPA–RC CHIAPAS




COLONIA EMILIANO ZAPATA, MUNICIPIO DE TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS;

A ENERO DEL 2009.

ASUNTO: EL QUE SE INDICA.

LIC. JUAN JOSE SABINES GUERRERO

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

DEL ESTADO DE CHIAPAS.

P R E S E N T E:

Por este conducto nos dirigimos a usted y con el fin de manifestarle que de acuerdo a los acontecimientos sangrientos cometidos por dirigentes e integrantes del MOCRI-CNPA-MN, en contra de nuestra colonia Emiliano Zapata Norte Oriente, en donde resultó asesinada cobardemente la C. Martha Gómez Pérez, dejando en la orfandad a 3 menores de edad y baleando mortalmente a los C. Francisco Oceguera Gutiérrez, Esteban López García y Manolo Molina Navarro y un sin numero de heridos y lesionados física y psicológicamente que hasta el día de hoy no se reponen.

Lo que ha generado un estado de terror al interior de la colonia, ya que entraron con unas 200 personas de las regiones Selva, Norte y Fronteriza disparando armas de fuego, lanzando piedras y golpeando con palos y tubos a los colonos, este grupo de maleantes eran dirigidos por Francisco Jiménez Pablo, Jesús Gutiérrez Valencia, Noé Jiménez Pablo, Pavel Atonaltzin Vázquez Cruz, Wilfrido Abraham Hernández Jarquín, Adán López Calvo, Enrique López Hernández, Fabiana Guzmán Jiménez, Antonio Hernández, Carlos Guillen Méndez y otros quienes resulten responsables y que al escuchar el escándalo las mas de 1328 familias de la Zapata al grito de “Guardia Auxilio” en menos de 10 minutos tuvimos la capacidad de expulsarlos prudentemente de la colonia, sin herir a ningún miembro del MOCRI-CNPA-MN ya que 10 provocadores y culpables de los sangrientos hechos fueron entregados a la policía en buenas condiciones, como consta en los diarios de mayor circulación Estatal y Nacional del día 12 de noviembre, mismos que la dirección colectiva de la colonia y la organización MOCRI-CNPA-RC CHIAPAS evito que fueran linchados por los colonos indignados, que pedían fueran muertos igual que nuestra compañerita asesinada.

Cabe mencionar que los compañeros heridos de bala son testigos presénciales, ya que estuvieron a menos de 2 metros de distancia de los agresores y al pedirles que dejaran de insultar y asustar a los colonos, Noé Jiménez Pablo y Pavel A. Vázquez Cruz fueron quienes dieron la orden de disparar, textualmente dijeron “Quiébrenle la Madre a esos cabrones” disparando Noé Jiménez Pablo, Pavel A. Vázquez Cruz, Enrique López Hernández, Jesús Gutiérrez Valencia, Adán López Calvo y Francisco Jiménez Pablo, los colonos de la Zapata al ver que cayeron compañeros al suelo empezaron a lanzar piedras y palos en contra de ellos hasta expulsarlos de la Colonia.

A mas de un mes de los hechos, los asesinos directos e intelectuales de los sangrientos acontecimientos siguen libres y gozando de impunidad mofándose de los agredidos y burlándose de las autoridades. Al MOCRI-CNPA-MN no lo deja dormir su negra conciencia y aunque son cínicos no les da vergüenza haber matado a una indefensa mujer y baleado a compañeros desarmados. Hoy buscan confundir a los colonos, a las organizaciones sociales no gubernamentales, sindicales, estudiantiles, campesinos y a las autoridades correspondientes, calumniando y falseando los aberrantes hechos tratando de culpar a los propios agredidos como a los C. Aristeo Gómez Cruz, Alifonso Ceja Chávez y otros demostrando así su baja calidad humana, ya que carecen de autoridad moral y se erigen en parte y juez, haciéndose las victimas cuando actuaron como viles sicarios.

Ante los acontecimientos, solicitamos y exigimos al C. Lic. Juan José Sabines Guerrero lo siguiente:

1. Aplique todo el peso de la ley a los autores intelectuales y directos asesinos de la C. Martha Gómez Pérez y de los 3 compañeros heridos de bala y sus actos terroristas y delincuencia organizada.

2. Exigimos la indemnización a los 3 menores de edad, hijos de la finada Martha Gómez Pérez.

3. Exigimos la indemnización y reparación de los daños físicos, morales y psicológicos de los 3 compañeros heridos de bala hasta su total recuperación, ya que quedaron lisiados de por vida.

4. Solicitamos que el Ministerio de Justicia ratifique la declaración de las victimas, el esposo de la C. Martha Gómez Pérez, de los 3 compañeros heridos de bala y otros testigos presénciales de los hechos, ya que si en algo estamos de acuerdo con MOCRI-CNPA-MN de Noé y Francisco Jiménez Pablo es en que los Asesinos NO anden sueltos gozando de impunidad y que los verdaderos responsables directos e intelectuales sean castigados con todo el peso de la Ley y para ello hay que oír en declaración a las victimas, quienes serán los que señalen a los verdaderos asesinos.

5. Solicitamos al C. Lic. Juan José Sabines Guerrero gobernador Constitucional del Estado de Chiapas que los cómplices de los asesinos de Martha Gómez Pérez y de los compañeros heridos y los que hoy se autodenominan Desplazados que participaron activamente en los sangrientos hechos NO REGRESEN a la colonia, como lo han estado solicitando ante la Secretaria de Relaciones Políticas, haciéndose las victimas, cuando son ellos los promotores de la violencia y confrontación.

6. Pedimos que las autoridades encargadas analicen la gravedad de los hechos y que en caso de apoyar ese regreso, solo se estaría dando margen a nuevos enfrentamientos de consecuencias lamentables, generando ingobernabilidad social, ya que son personas desordenadas, renuentes y agitadores, profesionales de la violencia y el divisionismo y debido a esa actitud beligerante los colonos de la Zapata no estarían de acuerdo.

En caso de que las autoridades correspondientes quieran servir de árbitros para solucionar este conflicto social, lo que procedería seria el reubicarlos en otros lugares, ya que son solo unas 12 familias que a continuación damos a conocer en la siguiente lista.

FAMILIA

CARACTERISTICAS

Albert Torrez Gómez y Guadalupe Alamilla

Esta familia de día no habita la casa, solo los domingos, ya que viven en la Colonia Infonavit el Rosario y trabajan con el MOCRI-CNPA-MN y fueron beneficiados con dos proyectos de Cyber a través del FONAES, recibiendo mas de $ 250,000.00 y Guadalupe Alamilla es una de las que firmo la minuta con los del MOCRI-CNPA-MN el día 10 de noviembre en el Palacio de Gobierno.

Lorena Domínguez Hidalgo

Vive en el Fraccionamiento Las Águilas, trabaja atendiendo el Cyber de Francisco Jiménez Pablo y tiene la oferta de recibir un proyecto de $200,000.00

Angela Alamilla

Nunca ha vivido en la colonia Zapata, solo construyo una pequeña casita y vive en la Colonia Infonavit el Rosario, tiene oferta de recibir un proyecto por los del MOCRI-CNPA-MN.

Andrés Flores Martínez y Esposa

Recibió la oferta del MOCRI-CNPA-MN para un proyecto a través del FONAES por $ 200,000.00, además Andrés Flores violó a la niña de 12 años con domicilio en la Colonia Emiliano Zapata en el año 2005 (tiempo en que dirigía la colonia el C. Jesús Gutiérrez Valencia), como consta en la averiguación previa que se tiene en el Ministerio de Justicia y sigue en la impunidad este caso.

Maria Jiménez Pablo y Bertha González Jiménez

Recibieron 2 proyectos vía FONAES, uno de Sala de Belleza y otro de Cyber con un total de $ 280,000.00 promovido por el MOCRI-CNPA-MN, además les ofrecieron nuevos proyectos y lotes en la colonia.

Pavel Atonaltzin Vázquez Cruz y Lilian Sarahi Merino Matuz

Vivieron en la colonia Zapata, teniendo en posesión 2 lotes donde construyeron casas y al mismo tiempo rentaban una casa en el Fraccionamiento Las Águilas, sobre el Boulevard Fidel Velázquez, en donde establecieron un negocio de Cyber financiado por FONAES, después traspasaron y vendieron las casas de la Zapata y se establecieron únicamente en el Fraccionamiento Las Águilas, ya que no les gustaba vivir sin las comodidades de los servicios básicos, como luz, agua, drenaje, calles pavimentadas, etc. Además Lilian, estudió en la Escuela Normal Mactumatza, lugar donde se dedico a ser trabajo político junto con Pavel, logrando dividir a los estudiantes en sus ideas políticas y de desarrollo. También han obtenido otros proyectos productivos a través de la SRA, Fonaes, Sedesol, etc.

Noé Jiménez Pablo

Nunca vivió formalmente en su casa, ya que a partir de ser liberado el 22 de febrero del 2007 su primer trabajo fue activar el Bar TIO SAM’S con domicilio en Rómulo Calzada, municipio de Tecpatán propiedad de Francisco Jiménez Pablo, el cual tiene antecedentes penales que obran en el Ministerio de Justicia. Y la segunda actividad de Noé fue la de promover el divisionismo y confrontación violenta en los municipios de Frontera Comalapa, Amatán, Benemérito de las Americas, Marques de Comillas, Tecpatán y el último acto violento en la colonia Emiliano Zapata. Cabe señalar que la casa en la que vivía Noé fue construida por todos los colonos que participaron activamente en la donación de materiales para su construcción, además de que se cooperaba con las rifas de Hamacas y otros productos artesanales que compraba en el interior del Cerezo El Amate y el dinero que se recababa se le hacia llegar por medio de la C. Mirna Alvarado.

Mirna Alvarado

Vivía en la colonia Agripino, trabaja en el ISSTECH, nunca ha vivido formalmente en la colonia Zapata, es Amante de Noé Jiménez Pablo, Pavel Vázquez Cruz y Enrique López Hernández. Además fue una de las principales orquestadoras del divisionismo al interior de la colonia y tenia la oferta de recibir un proyecto por parte del MOCRI-CNPA-MN.

Jesús Gutiérrez Valencia

Nunca vivió en la colonia Zapata, sin embargo fue uno de los que coordinaba y mandaba a que se tiraran las casas de los compañeros que corrían de la colonia, llego a tener lotes en la colonia y los vendía como nuevo ingreso, ya que nunca construyó alguna casa. Tiene casa en Oaxaca y en Veracruz, lugares en donde también ha gestionado proyectos con el nombre de otra organización y se ha aprovechado de la gente, ya que tiene Cyber y otros proyectos, además trabajo como funcionario en la SEDESOL en el estado de Veracruz.

Adán López Calvo y Ruth Tovar Bonilla

El tuvo lote con una casa de un compañero que Jesús Gutiérrez Valencia había corrido de la colonia y Adán como no lo habitaba lo vendió, además tiene casa, parcelas en Frontera Comalapa y La Trinitaria, lugares en donde se ha dedicado a sacar proyectos para toda su familia de ganado, cyber y vivienda vía FONAES, SEDESOL, Secretaria de la Reforma Agraria, Secretaria del Campo, etc.

Wilfrido Abraham Hernández Jarquin y Fabiana Guzmán Jiménez

Nunca vivió formalmente en la colonia Zapata, ya que tiene su casa en el estado de Oaxaca, tiene Negocios de Tienda Veterinaria, Cría de Tilapía, Cyber y papelería en el municipio de Benemérito de las Americas que gestionaron vía FONAES, SAGARPA y Secretaria de la Reforma Agraria, además es uno de los principales orquestadores del divisionismo y confrontación en la Zapata.

Francisco Jiménez Pablo

Nunca ha vivido en la colonia Emiliano Zapata, el tiene casas en la colonia Kilómetro 4, Las Granjas y Col. 12 de Noviembre, cuenta con una casa en Coatzacoalcos, Veracruz, además de que ha estado viviendo en un Departamento del Distrito Federal, lugar en donde gestiona a nivel Federal todos los proyectos y propuestas sociales que solicitan los campesinos. Cuenta con Empresas Fantasmas, Establecimientos para la Venta de muebles para oficina y computo, tiene negocios de Cyber en el Centro de Tuxtla Gutiérrez, en la Col. 12 de Noviembre, en la Col. Kilómetro 4, en el centro de Cintalapa y en la ciudad de México. Además de que cuenta con carros de lujo y camionetas que les da a sus representantes regionales para que se movilicen a las comunidades del estado de Chiapas.

Todos estos, junto con Noe y Francisco Jiménez Pablo se han dedicado al negocio sucio y a la desviación de los recursos, a través de proyectos productivos, viviendas y necesidades sociales que los ha enriquecido ilícitamente, ya que un luchador social no se puede dar el lujo de tener propiedades y casas en diversos estados, así como Negocios y carros de lujo. Hasta los expresidiarios como Noé Jiménez Pablo se dan el lujo de pasear por el estado y país en carros de dudosa procedencia y como dicen ellos mismos, nunca han trabajado para comer, viven de los humildes campesinos que caen en sus engaños, los hacen entregar documentos, los hacen firmar y luego con engaños y falsas promesas les quitan los recursos. Aquí en la colonia Zapata han engañado a mas de una veintena de compañeros que con gusto declararan de ser necesario, ya que los han defraudado con mas de $ 500,000.00 para proyectos vía FONAES, con lo que han puesto sus propios negocios los seudodirigentes del MOCRI-CNPA-MN.

Por lo mencionado, esperamos C. Gobernador del Estado se investiguen los datos sugeridos para conocer quienes son los verdaderos ladrones, chantajistas, abusadores de los humildes campesinos y que incluso usan a los compañeros como Carne de Cañón para sus plantones, marchas a la capital del estado y del país para presionar a las instancias y así obtener mediante el chantaje recursos económicos para darse una vida de Reyes. Por todos estos actos que han hecho en su gobierno y en los anteriores no les basta y hoy están haciendo hasta lo imposible para dividir a la colonia Zapata.

Invitamos a las organizaciones Campesinas, Sociales, a la Comisión de Derechos Humanos, Sindicalistas, Estudiantiles a NO caer en el juego perverso de Francisco Jiménez Pablo, Noé Jiménez Pablo, Jesús Gutiérrez Valencia, Pavel Atonaltzin Vázquez Cruz, Wilfrido Abraham Hernández Jarquín, Adán López Calvo, Enrique López Hernández y otros del MOCRI-CNPA-MN ya que han usado la LIMED y la CONOR para sus sucios intereses, ya que dichos organismos ponen en duda su autoridad moral, dando como cierto lo dicho por personas sin ninguna autoridad moral como lo es el MOCRI-CNPA-MN.

Le pedimos a los organismos de Derechos Humanos ser imparciales y dedicarse a investigar los hechos reales en el lugar donde sucedieron los sangrientos acontecimientos para tomar partido o emitir una opinión respetable, ya que LA MENTIRA DURA HASTA QUE LA VERDAD LLEGA.

Por eso invitamos a los organismos de Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales a que visiten a la colonia Emiliano Zapata Oriente, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y constaten la grandeza y legendaria historia de un pueblo que verdaderamente lucha día a día, respetando siempre la libertad, la democracia de usos y costumbres, creencias religiosas y políticas de nuestros compañeros que esta es la base fundamental para entender porque a 8 años de lucha en la Zapata aun permanecemos organizados.

Por último hacemos responsables públicamente a los integrantes del MOCRI-CNPA-MN de cualquier agresión física y psicológica que pudiera suceder a los miembros del MOCRI-CNPA-RC CHIAPAS, ya que han estado amenazando por teléfono y con volantes en las diferentes manifestaciones que han hecho en el estado, diciendo que volverán a entrar a la colonia.

Sin más por el momento nos despedimos de usted, reiterándole nuestros respetos y a su buen gobierno que acertadamente dirige.

ATENTAMENTE

COORDINACION COLECTIVA DE

MOCRI–CNPA–RC CHIAPAS

¡La Zapata Unida, Jamás Será Vencida!

¡Zapata Vive, la Lucha Sigue!

¡Unidos por la Regularización de la Zapata!

¡Unidos y Organizados Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada